top of page

Market Research Group

Public·10 members

Cuentos Para Ninos De 4 Anos



A partir de los 3 años, los bebés ya pueden centrar su atención en algo que les interesa. Por eso, en esta etapa, de los 3 a los 5 años, es fundamental que les leas cuentos utilizando la entonación y la vocalización adecuada. A continuación encontrarás trucos para contarles cuentos a tus hijos pequeños y, también una selección de cuentos para niños de 3 a 5 años.




Cuentos Para Ninos de 4 Anos



Ahora que ya conoces algunos trucos para convertirte en todo un cuentacuentos con tus hijos, toca practicar! Aquí tienes una selección con los mejores cuentos cortos para niños entre 3 y 5 años. Practica con alguno de estos cuentos y lee en voz alta. Y lo más importante: disfruta junto a tu hijo de ese momento divertido y de mucha imaginación.


Importantes escritores de cuentos han dejado en sus libros y también en sus pensamientos útiles reflexiones sobre lo necesario que es inculcar el hábito de la lectura a los niños, pero también sobre la importancia de educar en valores y el papel que juega la motivación en el desarrollo de los niños. Hemos recopilado algunas de las más importantes para ti!


Sin embargo, los niños no nacen con la pasión por la lectura, es responsabilidad de los padres estimular este hábito y nada mejor para empezar que con algunos cuentos cortos infantiles.if(typeof ez_ad_units != 'undefined')ez_ad_units.push([[300,250],'etapainfantil_com-medrectangle-4','ezslot_9',155,'0','0']);__ez_fad_position('div-gpt-ad-etapainfantil_com-medrectangle-4-0');


Muchas gracias por compartir estos cuentos tan preciosos. Vivimos en los Estados Unidos y para mi es muy importante que mis hijos aprendan a leer en español. Estos cortos cuentos son muy utiles. Gracias.


Gracias por los cuentos, son muy lindos y muy divertidos. Siganos mandando cuentos así de buenos para leer yo y otros niños más para disfrutarlos. Gracias por todas las cosas lindas que mandan a este canal, mi dios les pague.


  • En Guiainfantil.com hemos seleccionado una serie de 10 cuentos cortos infantiles para leer con niños. Son relatos cortos para hacer de la lectura un momento agradable y divertido, de forma que los niños empiecen a familiarizarse con la lectura y los libros.Uga la tortuga

  • La cigüeña María.

  • Patito feo

  • El orejón

  • El volcán enfadado

  • Pablo protesta y protesta

  • La rama quejumbrosa

  • Hace frío

  • La pesadilla de Carola



Los cuentos no solo son una buena herramienta para incentivar la imaginación y la fantasía de los niños, también son muy buenos para ayudar a los niños a concentrarse y a despertar su interés por la lectura. Desde que son muy pequeños, incluso desde que están en la tripa de la madre, los niños deberían escuchar cuentos. Cuáles serían las mejores historias para los que se encuentran en edades comprendidas entre los 0 y los 3 años? Apunta!


A partir de los 3 años de edad, los niños ya pueden centrarse en la escucha de un cuento. Por eso, es fundamental que se utilicen los cuentos en la educación de los niños. Un consejo, para captar la atención de los niños desde el primer momento, usa la entonación y la vocalización. Preparados? Comenzamos!


A partir de los 6 años, muchos niños ya pueden empezar a leer solitos los cuentos. Es el momento para reforzar ese interés ofreciendo cuentos adecuados para estas edades. Aprovecha este momento para ofrecerle una lectura acorde con su edad. No desaproveches la oportunidad de acercar la lectura a tus hijos con esos cuentos:


Según vayan creciendo los niños, irán descubriendo a grandes personajes de todos los tiempos. Escritores, pintores, científicos o políticos que deberán estudiar por el papel que han jugado para la historia de este mundo. Y si les vamos acercando a Cleopatra, Napoleón o Gloria Fuertes a través de biografías en cuentos? Descubrirán, de una forma muy divertida, quiénes fueron estas personas, por qué su vida y obra fue tan importante y, de paso, los padres seguiremos alimentando su amor por la lectura.


Lo que más destaca de uno de los mejores cuentos para 4 años es la sonoridad del texto rimado y la posibilidad de jugar con las voces al explicar la historia. Es un libro ideal para hacer un cuentacuentos.


Su tripulación se pone manos a la obra para intentar ayudarlo a superar esos miedos. Para lograrlo, deciden que la mejor manera era llevarlo al barco del fantasma de ojos azules. En ese momento Cacurcias tendrá que enfrentarse a criaturas aterradoras: fantasmas, vampiros, hombres lobo Podrá vencer el miedo?


Los cuentos infantiles son importantes para la educación y el desrrollo psicológico de los niños. Los niños fomentan la imaginación y el aprendizaje a través de los cuentos infantiles tradicionales.


Las historias de los cuentos para niños pueden ayudar a tus hijos a conocer fábulas y cuentos con mensajes de valores como la honestidad y la valentía. Con los cuentos para niños también puedes ayudar a fonentar la lectura infantil.


Si estás buscando cuentos infantiles para leer has llegado al mejor sitio. Tenemos un montón de ellos! Se trata de cuentos cortos, educativos y con valores que pueden adscribirse a distintos géneros. Son ideales para leerle a nuestro peque antes de ir a dormir o en cualquier momento del día. Además, tenemos una sorpresa, ya que todos nuestros cuentos para leer a niños incluyen una música para poner de fondo y crear mucho más ambiente. Y, por si lo prefieres, cada uno de ellos tiene su propia versión en audio. O sea, que incluye un cuento infantil escrito y su audio cuento, para que tu peque elija lo que más le guste. Va a alucinar! Te dejamos un ejemplo.


Al príncipe Catapulto no se le da nada bien rescatar princesas. Cuando conozca a la princesa de Pantalonia descubrirá que ni todas las princesas desean ser salvadas, ni todos los príncipes están obligados a rescatar princesas. Uno de los cuentos infantiles para leer que mejor aborda el tema de la igualdad de género. Leer.


El pirata Malapata busca una isla perdida para enterrar el tesoro. Pero cuando la encuentra, ésta deja de estar perdida y ya no le sirve! Al final, tomará una decisión descabellada. Uno de los cuentos infantiles para leer más divertidos y alocados. Leer.


Freya había descubierto que era una bruja al cumplir 7 años. Sin embargo, su poder no era nada espectacular y además era su única magia. Así que se matriculó en la Escuela Superior de Brujería por si acaso estuviera haciendo algo mal. Uno de los cuentos infantiles para leer más inusuales. Leer.


Cuando el pequeño protagonista regresa a su cabaña en Alaska para pasar las vacaciones de verano, descubre que sus amigos los osos han dado de lado a uno de ellos: consideran a Sam un oso lento y torpe. Él le ayudará a recuperar la confianza en sí mismo y a hacerle ver a los demás osos su buenas cualidades. Uno de los cuentos infantiles para leer más comprometidos en la lucha contra el bullying. Leer.


En el Museo del Silencio se guardan todas aquellas palabras que nunca se dijeron, esas que hicieron que las personas perdieran grandes oportunidades. Este es uno de esos cuentos con valores para leer que enseñan a grandes y pequeños que hay que decir las cosas y no quedárselas dentro. Leer.


Dos hermanos conocen a una ardilla que desea ser superheroína y la convencen para que les dé dinero para comprar nueces. Pero en la tienda la tentación es muy grande y terminan gastando todo el dinero en golosinas. El atracón derivará en una chucheritis aguda que los hará volverse dimunitos. De pronto el mundo es muy peligroso! Leer.


El pequeño monstruo que vive dentro del armario está aterrorizado: Cree que vive un niño fuera del armario! De todos los cuentos para dormir, este es el mejor de los mejores. Es un gran éxito entre los peques! (Más abajo puedes encontrarlo en audiocuento). Leer.


Plasma ha heredado un ruinoso castillo de su tío Ernesto, el espectro. Pero es un fantasma novato y no tiene ni idea de asustar! Hasta la repelente princesita se burla de él. Este es uno de los cuentos para leer a niños más divertidos y extravagantes. Leer.


Un cuento en el que los niños aprenderán cómo explicaba la mitología griega el fenómeno acústico del eco. Convertir los mitos clásicos en cuentos infantiles para leer introduce a los niños en la cultura clásica. Leer.


Gran parte de nuestros cuentos infantiles para leer son cuentos con valores: utilizan el relato para destacar comportamientos positivos y enseñar a los niños a convertirse en buenas personas. Además, tienen un alto valor educativo y cultural, ya que incluyen al final una serie de curiosidades relacionadas con el tema principal del cuento. Estas dos razones hacen que los papás amen los cuentos Mumablue. Aprender es divertido!


Los niños también disfrutan mucho con la poesía, sobre todo los más pequeños, gracias a la musicalidad de las rimas y a la simpleza gramatical de las frases. Los poemas para leer a niños son siempre una gran idea, ya que ayudan a despertar su interés por el género poético y estimulan su sensibilidad. Si te han gustado los cuentos, te encantarán las poesías para niños cortas de Mumablue. Cada una incluye su propio audio!


En Mumablue hacemos cuentos personalizados impresos en los que los niños son los verdaderos protagonistas. Se trata de cuentos impresos en alta calidad protagonizados por el niño que tú elijas, gracias a que se puede incluir su nombre y avatar en cada una de las maravillosas historias de nuestro catálogo. Así, ilustraciones de tu peque con su misma apariencia física aparecerán en cada escena del cuento, convirtiéndole en el protagonista absoluto. Se trata de cuentos ricos en valores, con cuidadas ilustraciones realizadas a mano y que se combinan gracias a una avanzada tecnología para que suceda la magia. Ideales para regalar y quedar como una reina. Haz clic en la imagen y descubre todos los cuentos personalizados Mumablue. Algunos de ellos incluyen una versión en audio exclusiva totalmente gratis.


About

Welcome to the group! You can connect with other members, ge...
Group Page: Groups_SingleGroup
bottom of page